facebook comscore
Registro de animales de compañía busca fortalecer su protección

Registro de animales de compañía busca fortalecer su protección

Nación martes 31 de enero de 2023 -


Este próximo 1 de febrero será aprobadas la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que tiene como objetivo fortalecer las atribuciones de la Agencia de Atención Animal.

Jesús Sesma, coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, afirmó que quienes cuenten el registro de sus animales, colaborarán para que gobierno capitalino pueda programar e implementar políticas públicas a favor del bienestar animal, así como a formar una red de apoyo en los casos de extravío, accidentes, maltrato y/o crueldad animal.

De esa manera, se asegura que el actual Sistema de Datos Personales del Registro Único de Animales de Compañía pueda contar con los antecedentes de las mascotas, los dueños o tutores y otorgarles un documento que lo acredite y de esa manera contarán con documentos que garanticen y protejan sus derechos.

Uno de los objetivos de este registro es hacer más responsables a los dueños, porque al tener registrados los datos cualitativos y cuantitativos de los animales de compañía, se pretende prevenir su abandono.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -