facebook comscore
Regresa Semáforo rojo a colonias con más contagios en CDMX

Regresa Semáforo rojo a colonias con más contagios en CDMX

Ciudades viernes 10 de julio de 2020 - 14:51

Paula Rodríguez

Debido a que se han detectado zonas con alto número de contagios en la Ciudad de México, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública informó que se implementará un programa de colonias en semáforo rojo con el objetivo de disminuir los contagios en esas zonas.

En estas se disminuirán actividades, promoviendo que las personas se queden en casa, con apoyos del Gobierno de la Ciudad de México, además se inhabilitarán puntos de concentración y de alto contagio.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dio a conocer las colonias en dónde más se utiliza el cubrebocas, y también aquellas donde se ha registrado un uso menor del mismo.

Las colonias Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio son las que menos usan la mascarilla, con solo un 9% de la población que lo utiliza. Mientras que el 18% de los habitantes de la Narvarte en la alcaldía Benito Juárez usan tapabocas, un 19% en la colonia del Carmen y la Roma Norte; y un aproximado del 20% mantiene la medida sanitaria en Granjas Coapa en Tlalpan.

En cuanto a las zonas en donde más se utiliza esta medida de protección, Sheinbaum destacó a la colonia Granada en la Miguel Hidalgo con 75% de la población, el Barrio de San Miguel en Iztapalapa con el 73%, así como el Barrio de Xaltocan con 70%.

Por el momento se informó que los listados de las colonias que tendrán semáforo rojo se darán a conocer cada domingo, y a partir del lunes 13 de julio al 19 se implementará esta nueva medida. Serán 20 localidades las que se encuentren en este color en los próximos días.

Se implementarán kioscos de salud para asesoría médica y realización de pruebas. Se limpiarán y desinfectarán colonias y hogares con casos positivos, y habrá campañas de información y perifoneo en las colonias sobre las medidas sanitarias como lavarse las manos, usar cubrebocas y enviar SMS con la palabra ‘covid19’ al 51515 si hay algún síntoma.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ATORA ELECCION EN INSTITUTO DE PLANEACION Ciudades
2020-08-14 - 00:43
Salud monitorea a manifestantes en el Zócalo Ciudades
2020-08-14 - 00:42
Notimex abandona negociaciones Ciudades
2020-08-14 - 00:36
Gratuita vacuna covid-19 en CDMX: Sheinbaum Ciudades
2020-08-13 - 14:42
+ -