facebook comscore
Regresan a actividades 312 “Municipios de la esperanza”

Regresan a actividades 312 “Municipios de la esperanza”

Nación lunes 18 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los “municipios de la esperanza” los estados de México abrirán este lunes con cuidado y consenso con los gobernadores de cada entidad.
“Estamos ya por iniciar un proceso de reapertura a la normalidad, a lo que llamamos la nueva normalidad, vamos a iniciar con mucho cuidado, porque lo más importante es la vida, vamos a iniciar en municipios en donde no hay afectados, donde no hay contagios”, indicó en un video subido a sus redes sociales.
“Son 324 municipios de todo el país, ya a partir de ayer se dieron a conocer estos municipios y se pueden consultar las páginas donde la Secretaría de Salud informa para saber cuáles son los municipios”, dijo.
Sin embargo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que ninguno de los 12 municipios de la entidad que fueron clasificados como “de la esperanza” retomarán a sus actividades normales a partir de este 18 de mayo, pues no hay condiciones para retornar sin que se generan consecuencias para la población, por lo que sólo serán 312 demarcaciones.
Dichos municipios desde hoy retomarán todas sus actividades al no haber sido alcanzados por la pandemia de Covid-19.
Para ello, desde el jueves tuvieron que empezar a realizar adecuaciones y las medidas necesarias para evitar contagios.
El presidente mencionó Hidalgo abrirá un municipio, Jalisco retornará a actividades con 23, Michoacán con tres, Nuevo León siete, Oaxaca 213, Puebla 13, San Luis Potosí seis, Sonora 16, Tamaulipas cuatro, Veracruz 12 y Yucatán uno.
Una de las características de estos lugares es que está apartados de otras ciudades con mayor población, la mayoría de ellos está en la serranía oaxaqueña, como lo ha informado Andrés Manuel López Obrador.
Debido que 2 mil 463 municipios en todo el país, esos 312 no tienen casos confirmados en los últimos 28 días, ni tienen vecinidad con municipios que presentan contagios de #Covid19 o poca movilidad hacia municipios con casos confirmados, es que la el Gobierno Federal decidió aperturar sus actividades, no obstante de que en otras entidades la curva de contagios aún no desciende.
Algunos de estos casos son los municipios de Puebla: Cuautempan; Camocuautla; Chapulco; La Magdalena Tlatlauquitepec; Zongozotla; Zapotitlán de Méndez; Huatlatlauca; Chigmecatitlán; Huitzilan de Serdán; Santa Catarina Tlaltempan; Coatzingo; San Juan Atzompa, y Tepango de Rodríguez. Y en San Luis Potosí: Cedral; Matehuala; Villa de la Paz; Charcas; Catorce y Vanegas.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -