facebook comscore
Regreso a clases presenciales podría concretarse con la aplicación de la vacuna

Regreso a clases presenciales podría concretarse con la aplicación de la vacuna

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 20:36

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que la dependencia comenzó la planificación de regreso a clases en cinco estados que podrían pasar al color verde del semáforo epidemiológico en las próximas semanas.

Moctezuma destacó que el regreso a clases para los estudiantes únicamente se concretará cuando existan las condiciones avaladas por la Secretaría de Salud, por lo que se mantienen en constante comunicación, por lo que al recibir la ratificación por ellos de que la vacuna contra COVID-19 podría iniciar a suministrarse a finales de febrero o inicios de marzo del próximo año, sería el indicador del regreso a la “normalidad”.

En entrevista para López Dóriga expreso: “La información que tenemos de la Secretaría de Salud, que es la autoridad sanitaria, es que a finales de febrero o marzo se tendría probablemente la vacuna. La vacuna sería el punto definitivo de poder estar ya en la normalidad, porque si todo mundo se vacuna entonces ya se erradica el problema del contagio”, expresó el servidor público.

“Mientras no haya vacuna, pues entonces tendremos que estar manejando el semáforo; hay alrededor de cinco estados que ya van a pasar probablemente a verde (…) en cuanto pasen a verde ya van a poder empezar a abrir las escuelas”, agregó Esteban Moctezuma.

Hay que destacar que el titular de la SEP aclaró que los recintos académicos abrirán bajo la responsabilidad de la autoridad educativa local, aunque sí habrá una coordinación para que se sigan los protocolos que garanticen la seguridad de los alumnos.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -