facebook comscore
Regreso clases presencial, con semáforo verde, la respuesta de la UNAM a AMLO

Regreso clases presencial, con semáforo verde, la respuesta de la UNAM a AMLO

Nación viernes 08 de octubre de 2021 -

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a las universidades públicas regresar a a las actividades presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció al respecto y dejó en claro que este escenario solo se presentará con un retorno gradual, seguro y con el semáforo epidemiológico de COVID-19 en color verde.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios subrayó que la presencia en las aulas será voluntaria y para quien no pueda asistir, se mantienen las clases vía virtual.

“La presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde”.

La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento”, añadió .

Recordó al mandatario su autonomía, en el sentido que para la toma de decisiones se cuentan con “distintos niveles de responsabilidad y decisión, con cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades, donde se analizan y debaten, en forma libre y plural, los asuntos de su competencia y se toman decisiones a través de mecanismos democráticos.

Señaló que desde el inicio de la pandemia, no se ha detenido ante los retos que ha presentado la llegada de la pandemia del COVID-19, cumpliendo con todos sus estudiantes y respetando la vida académica interna de la Universidad.

En su conferencia mañanera de ayer jueves, López Obrador criticó que las universidades no hayan regresado a las clases presenciales, pese a que su gobierno ha reiterado que no existen riesgos de contagios de COVID-19.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico estar solo sometido a los sistemas de internet”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -