facebook comscore
Rehabilitan en SLP la avenida Industrias

Rehabilitan en SLP la avenida Industrias

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Arrancó la rehabilitación de la avenida Industrias en la capital de San Luis Potosí (SLP), proyecto orquestado por Gobierno del Estado, a cargo de José Ricardo Gallardo Cardona, titular del Poder Ejecutivo, quien durante el acto inaugural estuvo acompañado de diversas autoridades y empresarios. Se invertirán 100 millones de pesos.

El martes 14 de junio comenzó la reconstrucción de la avenida Industrias, en el tramo de Salvador Nava Martínez, al anillo periférico. Durante el evento protocolario se recordó que parte de la herencia maldita que dejó el sexenio anterior, fue la avenida en mención, pues se encuentra en pésimas condiciones y presuntamente se aplicaría en este espacio la Red Metro, proyecto que nunca se concretó.

Dolores Rico, beneficiaria de la colonia Industrias Segunda sección, destacó que la principal avenida había quedado en el abandono por gobiernos pasados, a pesar de que es una de las vías más importantes para trasladarse a la zona industrial de la zona metropolitana.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, argumentó que se aplicará una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros, pintura para delimitar áreas, cruces peatonales, señalética de alta resistencia, entre otras.

"Se beneficiaría a las miles de personas que circulan por aquí diariamente", afirmó.

El gobernador durante su intervención agradeció la presencia de los empresarios que atestiguaron el arranque de la obra, que insistió es de beneficio para los trabajadores del espacio febril, además de los vecinos de la zona y ciudadanos en general.

"Todos los que van a la zona industrial tengan una mejor manera de comunicarse, desde la Salvador Nava hasta el Eje 128, pero ya encaminados vamos a reparar todo", afirmó.

Indicó que durante el mes de julio se repararán las laterales de la carretera 57, con una inversión de 120 millones de pesos en ambos carriles, hasta la altura de Villa de Pozos. Agregó que se tiene un proyecto en la mesa, el cual será conjunto con Sedeco, a fin de repavimentar las calles paralelas a los ejes de la zona empresarial

"Nosotros el próximo mes arrancamos, ya estamos en licitaciones. Estos trabajos que se van a hacer van a poner a San Luis, en otro nivel", dijo con respecto al remozo de las laterales.

Imagen: Contra Réplica San Luis Potosí

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -