laopcionnota
Reinauguran Escuela de Música Silvestre Revueltas en Iztacalco
Reinauguran Escuela de Música Silvestre Revueltas en Iztacalco

Ciudades viernes 03 de mayo de 2019 - 18:11


Por: Víctor Barrera.

Para eliminar la inseguridad, que lamentablemente se vive en la Ciudad de México, todos debemos trabajar con las “herramientas” que contamos y los alcaldes podemos prevenir la inseguridad ofreciendo a la población alternativas, como es el deporte, la música y por supuesto educación, afirmo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Al reinaugurar la Escuela de Música Silvestre Revueltas, a un costado del edifico principal de la alcaldía, Quintero Martínez, enfatizó que esta es la segunda de tres escuelas, que se tiene planeado abrir en la demarcación este año y que todos aquellos que quieran aprender música, podrán hacerlo de manera gratuita.

Expresó que esta es una opción para evitar que los niños y jóvenes caigan a manos de la delincuencia, agregó que estas escuelas, las casas de cultura, los centros deportivos son las “herramientas” que tienen las alcaldías para ofrecer a la ciudadanía y tengan una vida sana, una mejor convivencia social y por supuesto disminuir los altos índices de inseguridad.

Subrayó que este trabajo combinado con el que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, ha traído la disminución de inseguridad que se vivía,
Quintero Martínez, agregó que en Iztacalco estos índices han disminuido, por lo que subrayó que invertir en educación, deportes y música, es mejor y el resultado es una sociedad con mayor convivencia social sin violencia

Durante el recorrido a la Escuela Silvestre Revueltas, Quintero Martínez, observó las instalaciones de la misma, y acudió al foro al interior de la escuela a la presentación de una banda de jazz, integrada por niños y adolescentes quienes mostraron que la música puede ser un buen detonante de capacidades artísticas.

Lo que le permitió también informar, que en ese mismo foro se realizarán proyecciones de películas, con el objetivo de llevarle a la población de la demarcación un otra alternativa de entretenimiento familiar.

Armando Quintero, también informó que la alcaldía apoyará a 10 alumnos de la demarcación para que puedan asistir a una competencia de matemáticas.

De esta forma, afirma el alcalde, Iztacalco busca que sus niños, niñas, adolescentes y la población en general, puedan disfrutar de espacio de entretenimiento y cultura.




Imagen: @IztacalcoAl.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-