facebook comscore
Reincorporan a jueces del caso de feminicidio de Abril Pérez

Reincorporan a jueces del caso de feminicidio de Abril Pérez

Ciudades lunes 20 de abril de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó la reincorporación de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes se encuentran bajo investigación al estar involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre pasado cuando iba a bordo de un vehículo rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Consejo de la Judicatura local avaló, desde el 15 de abril, la reincorporación de los jueces quienes no pueden dictar veredictos, por lo que un día después asumieron funciones como Jueces encargados de Trámite.
Esta medida se tomó porque la emergencia sanitaria por Covid-19 provocó la falta de juzgadores que realicen guardias en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Sin embargo, el Tribunal especificó que la investigación en contra de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio aún no está concluida, por lo que no han sido absueltos.
La diputada morenista Paula Adriana Soto Maldonado lamentó que la reincorporación de los jueces, pues envía un preocupante mensaje cuando la violencia hacia las mujeres continúa al alza.
Por su parte, la legisladora Gabriela Osorio Hernández añadió que derivado del confinamiento en los hogares, la Línea Mujeres de Locatel reporta un aumento considerable que en este 2020 está rompiendo toda estadística.
En un pronunciamiento las legisladoras expusieron: “Como presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género y de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México, como feministas y como defensoras de los derechos de las mujeres y las niñas, la justificación por parte de éste órgano colegiado de reintegrar a sus actividades a estos jueces que se encuentran vinculados a un proceso de investigación por el feminicidio de Abril, envía un preocupante mensaje a toda la sociedad mexicana cuando la violencia contra las mujeres en México es un tema que nos preocupa y ocupa, del cual se necesitan tomar medidas y acciones urgentes”.
Las morenistas hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México a que se apegue a la verdad, a la justicia y a la transparencia en el curso de la investigación del feminicidio de Abril.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -