facebook comscore
Reino Unido, Italia y España  presumen caída de casos y decesos

Reino Unido, Italia y España presumen caída de casos y decesos

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 00:20

Por Redacción

El premier británico, Boris Johnson, aseguró ayer que Reino Unido “pasó el pico” de la pandemia de coronavirus, al reportar un total de 26,711 muertes hasta la fecha, un salto diario de 674 casos.
“Es vital que no perdamos el control”, dijo el mandatario, para poner cautela a las medidas de reapertura. Se trató de la primera vez que ofreció la conferencia diaria de Sanidad luego de ser dado de alta por coronavirus, que lo llevó a pasar varios días en Cuidados Intensivos.
“Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol", afirmó el primer ministro británico. Entre los casos positivos, se reportó un aumento de 6,032 contagios, que elevó el total a 171,253.
Italia registró, a la vez, un récord de personas curadas y las muertes en las últimas 24 horas descendieron a menos de 300. Los muertos son ya 27,967, con 285 más respecto al miércoles, y los casos positivos actuales son 101,551, con 3,100 menos que el día anterior, la mayor disminución hasta ahora.
Por su parte, las muertes diarias por coronavirus en España cayeron ayer a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas duplicaron a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.
El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24,543. En tanto, los contagios suman 213,435, después de sumar 1,309 confirmados por pruebas moleculares), lo que marca un importante descenso con respecto a los 2,144 casos informados el miércoles.
Sin embargo, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró hoy que Europa acumula 63% de las muertes por Covid-19 en el mundo, y la incidencia de contagio sigue alta en algunos de sus países, señaló quien advirtió sobre una nueva ola de infecciones.
“Los casos acumulados de la zona aumentaron 15% en los últimos siete días y ascendieron a un millón 408 mil 266. Los fallecimientos crecieron en 18%, lo que representa 129,344 pérdidas humanas”, indicó.
Kluge advirtió a los 21 países que han comenzado las reaperturas de comercios y están relajando los confinamientos, y a los 11 que están ya elaborando estrategias similares, que “deben permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas si es necesario, ya que este virus no perdona”.
El experto belga también pidió que en la actual emergencia sanitaria autoridades y familias no olviden la necesidad de vacunar a los niños contra enfermedades como el sarampión, la rubeola, la difteria o la parotiditis, pese al temor de algunos padres a llevar a sus hijos a centros sanitarios en las actuales circunstancias.


Frases
Hans Kluge
Jefe de la OMS para Europa
“Debemos hacer todo lo que sea posible para evitar que los niños se conviertan en víctimas de esta pandemia por hacerlas más vulnerables a otras enfermedades”

Boris Johnson
Primer ministro británico
"Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol"

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -