facebook comscore
Reino Unido endurecerá sus normas tras ataque en Londres

Reino Unido endurecerá sus normas tras ataque en Londres

Global lunes 03 de febrero de 2020 - 08:50

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo este lunes que fijará reglas más estrictas para la puesta en libertad de personas condenadas por delitos de terrorismo, luego del ataque de un islamista días después de haber sido liberado cuando aún le restaba la mitad de su condena.

Sudesh Amman, encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones subversivas, fue abatido por la policía el domingo tras apuñalar a varias personas por una concurrida calle de Londres con un cuchillo robado de 25 centímetros.

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo, y añadió que se le había "terminado la paciencia" con las personas condenadas que han quedado en libertad antes de finalizar sus sentencias.

"Creo que la idea de una puesta en libertad automática de las personas que obviamente sigan representando una amenaza al público ha llegado al final de su vida útil", dijo el primer ministro en un discurso.

El Gobierno ha prometido reiteradamente aplicar normas más estrictas por actos de terrorismo desde que otro exconvicto mató a dos personas e hirió a tres antes de que la policía lo abatiera a tiros cerca del Puente de Londres en noviembre.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -