facebook comscore
Reino Unido rechaza nuevas restricciones contra el Covid-19 pese a incremento de casos

Reino Unido rechaza nuevas restricciones contra el Covid-19 pese a incremento de casos

Global miércoles 20 de octubre de 2021 -

El gobierno británico se opuso a restablecer restricciones contra el Covid-19, como el uso de mascarillas, pese a una disparada de contagios, hospitalizaciones y mortalidad que llevó a un responsable de la sanidad pública a pedir que se actúe "de inmediato".

"El invierno (...) supondrá la mayor amenaza para nuestra recuperación" y "tal y como esperábamos, empezamos a ver este impacto", reconoció el ministro de Sanidad, Sajid Javid, en rueda de prensa, advirtiendo que los nuevos casos "podrían llegar hasta 100 mil al día" en un país de 66 millones de habitantes.

Entre los más altos de Europa, el número de contagios diarios en el Reino Unido se acerca ya a los niveles del pasado invierno y el lunes rozó los 50 mil.

Las muertes y las hospitalizaciones siguen siendo mucho menores, pero el lunes se registraron 223 decesos, la cifra más alta desde marzo, que eleva el número de fallecidos en el país a casi 139 mil.

"Estamos vigilando detenidamente estos datos y por el momento no pondremos en marcha nuestro plan B", precisó el ministro.

Apoyándose en su exitosa campaña de vacunación y deseoso de reactivar una economía muy golpeada, el primer ministro Boris Johnson levantó la inmensa mayoría de restricciones en julio en Inglaterra.

Sin embargo, si ante esta relajación generalizada la situación se agrava, se reserva la aplicación de un "plan B", que incluye el regreso del uso de mascarillas en el interior, el teletrabajo o los pasaportes sanitarios en algunos locales.

Pero no todavía. En respuesta a la agravación actual, Javid prometió intensificar la campaña de vacunas de refuerzo, que ha sido muy criticada por su lentitud, y la vacunación de los adolescentes.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -