facebook comscore
Reino Unido será un

Reino Unido será un "pilar de la OTAN" durante generaciones, afirma Rishi Sunak

Global martes 08 de noviembre de 2022 -

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que el Reino Unido seguirá siendo "un pilar de la OTAN" durante "generaciones" y anunció nuevas ayudas para el ejército ucraniano, antes de recibir al jefe de la Alianza atlántica.

El miércoles, Jens Stoltenberg será el primer dirigente internacional recibido en Downing Street por el jefe de gobierno conservador desde que asumió el cargo, a finales de octubre.

Según los servicios del primer ministro, conversarán sobre el apoyo a Ucrania frente a Rusia y sobre la modernización de la OTAN.

"Estoy decidido a que el Reino Unido siga siendo un pilar de la OTAN para las generaciones futuras", declaró Sunak en un comunicado. "Pero frente a los desafíos futuros, debemos evolucionar como alianza para mostrarnos a la altura (...) de la amenaza de nuestros adversarios. También debemos continuar apoyando al pueblo ucraniano en su resistencia a la brutalidad de [Vladimir] Putin".

El Reino Unido ha sido uno de los apoyos más firmes que ha tenido Kiev frente a la invasión rusa y Rishi Sunak se comprometió a mantener esa línea.

El martes por la noche, anunció que los británicos enviarán equipos adicionales para hacer frente al frío, incluyendo ropa y 150 carpas climatizadas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -