facebook comscore
Reitera AMLO que en 2024 se aleja de la política; no seré “caudillo”, dice

Reitera AMLO que en 2024 se aleja de la política; no seré “caudillo”, dice

Nación martes 14 de enero de 2020 - 13:27

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2024 entregará la Presidencia y se retirará de la vida pública para dedicarse a escribir, ya que no piensa actuar como “caudillo o poder de tras del trono”.

Dijo que ante ese panorama es que ha pedido a su gabinete apresurar el paso para consolidar la transformación del país, pues “no hay ninguna posibilidad de relegirse”, ya que sería contrario a sus principios.

“(Tampoco) estoy pensando en actuar como líder máximo, poder detrás del trono, caudillo, cacique, nada. Yo entrego y me retiro de la política”, sentenció.

Durante la mañanera, El Ejecutivo federal explicó que una vez que concluya su periodo de gobierno se dedicará a escribir y no precisamente temas políticos, sino cuestiones filosóficas o teóricas.

“Tengo un deseo ferviente en escribir un buen trabajo sobre el conservadurismo en México, pero no para publicarlo después de que yo termine, sino una obra que va a llevar más tiempo hacia adelante”, comentó.

Insistió en que se debe aprovechar el tiempo que le queda en el poder para lograr la transformación de México, la cual se comprometió a estar lista este 1 de diciembre.

López Obrador dijo que dedica “muy poco” de su tiempo polemizar con sus adversarios, ya que está acostumbrado a la crítica y a los cuestionamientos, de los que dice ser respetuoso.

“Sería muy aburrida la vida, nos pasaríamos todo el tiempo bostezando si todos pensáramos de la misma manera, si no hubiese crítica, si no hubiese cuestionamiento. La democracia es pluralidad y más que tolerancia es respeto. Entonces, no me quieta mucho tiempo”, dijo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -