facebook comscore
Reitera AMLO que sobre coronavirus no hay suficiente información

Reitera AMLO que sobre coronavirus no hay suficiente información

Nación jueves 13 de febrero de 2020 - 15:13

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay suficiente información sobre el coronavirus en México, por lo que se intensificará la difusión con el objetivo de evitar confusiones entre la población.

Puso como ejemplo que en una escuela el profesor alarmó a los estudiantes y criticó que su administración no estaba tomando las previsiones suficientes frente a la epidemia surgida en Wuhan, China.

En la mañanera, indicó que se evitará caer en los errores de 2009, cuando los ciudadanos usaron cubrebocas por el virus de la influenza H1N1.

"Vamos a difundir más toda la información porque en efecto no hay información suficiente o predomina la desinformación, tengo mis sistemas de información, no de espionaje, de información", dijo.

Durante la mañanera, aseguró que en el país existen los protocolos para atender la enfermedad y descartó que sea un asunto grave.

Descartó que se esté evitando generar pánico entre la población.

«Lo cierto es que sí existen los protocolos, pero se considera que afortunadamente no es un asunto grave, para decirlo así, se considera, no quiere decir que se omita, que no interese, pero es muchísima la información mundial, muchísima mala difusión», afirmó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -