laopcionnota
Rennes pone contra las cuerdas al Arsenal y Villarreal se asoma a cuartos en la Europa League
Rennes pone contra las cuerdas al Arsenal y Villarreal se asoma a cuartos en la Europa League

Deportes jueves 07 de marzo de 2019 - 15:44


Este jueves se disputaron los octavos de final de ida en la Europa League, en donde el Rennes sigue sorprendiendo tras vencer al Arsenal, mientras que el Villarreal se metió a territorio ruso para dejar casi eliminado al Zenit.

Además, el Inter sacó el empate ante el Eintracht Frankfurt.

Stade de Rennes 3-1 Arsenal

El Stade de Rennes sigue sorprendiendo a propios y extraños en la Europa League, el equipo francés vino de atrás para vencer 3-1 al Arsenal en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental para clubes de la UEFA.

Temprano en el partido, a los cuatro minutos, Arsenal se fue al frente en el marcador por conducto de Alex Iwobi, el nigeriano se inventó una media vuelta en el área de los galos y con la precisión de un billarista colocó la bola pegada a la base del poste, marcando el 1-0 para la visita.

Rennes apretó el acelerador y alcanzó a responder antes del final de la primera mitad, con 42 en el reloj de juego, el incisivo extremo Benjamin Bourigeaud tomó un rebote en los linderos del área y con un zapatazo descomunal marcó el 1-1, comenzando la remontada ante los Gunners, que se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión del griego Sokratis Papastathopoulos un minuto antes.

La debacle londinense se concretó en el segundo tiempo. A los 65 minutos el español Nacho Monreal mandó a su propia portería el 2-1 para los franceses luego de desviar un centro de Ben Arfa que significó la voltereta para los locales, arrancando la algarabía del público en la tribuna.

La fiesta en el Roazhon Park de Rennes se completó a los 88 minutos con un sólido remate de “palomita” cortesía del senegalés Ismaila Sarr para poner el 3-1 sobre el poderoso Arsenal, que quedó a merced del equipo revelación de la UEFA Europa League.

Sevilla 2-2 Slavia Praga

El Slavia Praga, de la República Checa, dio la sorpresa al empatar a dos tantos con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los visitantes incomodaron en todo momento a los dirigidos por el técnico Pablo Machín, producto de ello son los seis remates que efectuó a lo largo del encuentro y la constante lucha por la posesión del balón que se tuvo durante los 90 minutos de juego.

El marcador se abrió en favor de los locales apenas al minuto uno, cuando el francés Wissam Ben Yedder aprovechó una mala salida del rival para colocar el 1-0 momentáneo.

Desafortunadamente para el combinado español, Miroslav Stoch empató el partido al minuto 25, luego de un tiro de larga distancia que fue desviado por el argentino Ever Banega.

Sevilla se adelantó nuevamente al minuto 28 cortesía del atacante Munir El Haddadi, quien anotó su primer gol con la casaca blanquirroja después de tomar el balón de volea tras un tiro de esquina por el costado derecho.

No obstante, Alex Kral empató el marcador antes del término del primer tiempo luego de un cobro de tiro de esquina que rebotó en él y que, posteriormente, se incrustó en el arco rival.

Eintracht Frankfurt 0-0 Inter

El Eintracht Frankfurt desaprovechó su condición de local ante el Inter de Milán y empató sin goles con el equipo italiano.

El equipo alemán careció de contundencia contra el cuadro dirigido por Luciano Spalletti y la eliminatoria se resolverá el próximo jueves 14 de marzo en la casa del Inter, en el estadio de San Siro.

En un primer tiempo muy disputado por ambas escuadras, la primera oportunidad del encuentro llegó al minuto 21, a favor del conjunto de Italia, tras un penal cometido a Lautaro Martínez; sin embargo, Marcelo Brozovic erró la pena máxima ante el arquero Samir Handanovic, quien extendió su mano izquierda para mandar a un lado el disparo del croata.

En la parte complementaria del cotejo, la defensa del cuadro nerazzurri se vio exigida a causa de los constantes embates del Eintracht Frankfurt, que se volcó al frente en búsqueda del primer tanto del encuentro.

Al minuto 50 el atacante del equipo alemán, Sébastien Haller, abanicó un remate de cabeza que se incrustó en las redes del Inter, pero el francés cayó en fuera de juego y el nazareno del partido anuló el tanto sin dudarlo.

Zenit 1-3 Villarreal

El Villarreal visitó el estadio Krestovski y venció con autoridad 3-1 al Zenit en el partido de ida de la Europa League, por lo que tiene pie y medio en la siguiente ronda del torneo copero.

A pesar de la localía, el conjunto ruso no pudo imponer condiciones y se encontró con un Villarreal cuya principal característica fue la contundencia, producto de ello fueron las tres anotaciones en los ocho remates a puerta que tuvo a lo largo del encuentro.

Vicente Iborra abrió el marcador al minuto 33 después de un doble pase dentro del área rival que finiquitó con un cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta ruso Andrey Lunev.

Zenit empató dos minutos después gracias a la anotación de Sardar Azmoun, quien aprovechó un rebote dentro del área chica para colocar el 1-1 momentáneo.

Cuando el encuentro era dominado por los locales, Gerard Moreno aventajó nuevamente al club español luego de un potente cabezazo tras el centro del español Pablo Fornals.

El 3-1 decisivo llegó siete minutos después cortesía de Manu Morlanes, quien venció al arquero con un tiro cruzado desde afuera del área grande.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Chivas se interesa en Oribe PeraltaDeportes
2019-06-17 - 17:13

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-