facebook comscore
Renovación de consejeros del INE, nueva oportunidad para la democracia mexicana: Mario delgado

Renovación de consejeros del INE, nueva oportunidad para la democracia mexicana: Mario delgado

Nación jueves 13 de febrero de 2020 -

El coordinador de la bancada de MORENA Mario Delgado Carrillo, expresó que los nuevos consejeros del INE deben priorizar el beneficio del país a través de la democracia, en lugar de ver por sus altos sueldos e intereses personales.

En conjunto con la Junta de Coordinación Política de Morena, dijo que se tuvo un acuerdo de dar a conocer una convocatoria con 4 consejeras y consejeros, lo cual fue posible debido a la mayoría democrática que existe en la Cámara de Diputados.

Delgado subrayó que esta es una oportunidad para fortalecer a la democracia, con gente preparada, que además se sume al propósito de austeridad republicana.

Agregó que, con la reforma hecha al artículo 41 constitucional habrá igualdad de género, puesto en las dos quinielas aparecen dos mujeres y dos hombres, asegurando los derechos políticos de las mujeres.

Delgado aclaró que la LXIV legislatura busca un comité técnico completamente apartidista, por lo que los postulados no podrán haber ejercido algún cargo de dirección en partidos políticos al menos en los últimos cuatro años.

Además adelantó que se buscará que la sesiones del comité técnico sean públicas, así como propiciar la participación de la ciudadanía.

Imagen: Twitter @mario_delgado

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -