facebook comscore
Renuncia Betsy DeVos, secretaria de Educación de EE. UU.

Renuncia Betsy DeVos, secretaria de Educación de EE. UU.

Global jueves 07 de enero de 2021 - 21:20

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, renunció al gabinete del presidente Donald Trump luego de los disturbios cometidos por partidarios del republicano en el Capitolio, mientras se certificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones.

DeVos es la segunda secretaria en dejar el gabinete, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En una carta de renuncia, la funcionaria culpó al mandatario de encender las tensiones en el violento asalto en el Capitolio. “No hay duda del impacto que su retórica tuvo en la situación, y es el punto de inflexión para mí”, afirmó.

Este jueves renunció por la misma razón Elaine Chao, secretaria de Transporte de Estados Unidos.

“Ayer, nuestro país vivió un evento traumático y completamente evitable mientras simpatizantes del presidente Trump asaltaron el Capitolio después de un rally que hizo (…). Me ha preocupado profundamente de una manera que simplemente no puedo dejar de lado”, dijo Chao en un comunicado.

La renuncia de Elaine Chao, esposa de Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, se aplicará a partir del 11 de enero y, dijo, ayudará a su sucesor, Pete Buttigieg en el proceso de transición.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Casa Blanca busca programadores Global
2021-01-20 - 15:26
Pasaporte a la inmunidad del Covid-19 Global
2021-01-20 - 13:47
+ -