facebook comscore
Renuncia Fiscal especial para acaso Ayotzinapa

Renuncia Fiscal especial para acaso Ayotzinapa

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) actuó a sus espaldas, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo renunció.

Ello fue por la judicialización de carpetas de investigación y consignación de expedientes, ordenadas por fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, trascendió.

Esto fue Cuando el fiscal especial se encontraba en Israel, para biscar la extradición del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, acusado de torturar a implicados y participar en la construcción de la llamada "verdad histórica".

Con ello se afecto la relación y confianza del fiscal y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hace unos días, la FGR se desistió de 21 órdenes de aprehensión que solicitó, 16 de las cuales eran contra militares.

Entre las órdenes de aprehensión que solicitaron sin el consentimiento del fiscal Gómez Trejo, destaca la del ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien fue vinculado a proceso por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

En el sexenio pasado, Omar Gómez Trejo fue secretario técnico del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
En junio de 2019 fue nombrado titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -