facebook comscore
Renuncia Julio Trujillo, subsecretario de la Semarnat

Renuncia Julio Trujillo, subsecretario de la Semarnat

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Julio Trujillo Segura, informó su renuncia.

A través de su cuenta del Twitter, indicó que a partir de este jueves 24 de septiembre, su cargo será ocupado por Tonatiuh Herrera.

"Le paso la estafeta al hoy Subsecretario Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente López Obrador por haberme permitido trabajar por Mexico Mi compromiso es con la 4ta Transformación".

El ahora exfuncionario federal logró un acuerdo con productores de camiones pesados en México, con el objetivo de que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), máxima autoridad de normalización de la Semarnat, aplazara un año la entrada en operación de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diésel.

“Los vehículos pesados nuevos que incorporen las nuevas tecnologías que funcionan exclusivamente con diésel UBA, requieren de una planeación y ejecución a mediano plazo y considerando la situación extraordinaria por la que atraviesa México, generada por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, de manera particular, las implicaciones en lo referente a la fabricación e importación de equipo y unidades de transporte, es necesario ajustar la vigencia de los estándares AA de la NOM-044-SEMARNAT-2017 a fin de extenderla por 12 meses más”, dice el acuerdo”.

Lo anterior fue para brindar certeza a los transportaras que tenían incertidumbre sobre la renovación de la flota.

Imagen: @jultruji

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -