Tras el anuncio de la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó la importancia de encontrar el equilibrio entre la razón y la pasión en política. En un mensaje en Twitter, pidió serenidad y paciencia, recordando que los tiempos de Dios son perfectos.
“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, posteó Adán Augusto.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal consideró que la renuncia de Ebrard es una decisión normal: “Yo opino que es correcto, que es conveniente y que debe ocurrir inmediatamente cuando ya se lance la convocatoria”, dijo Monreal. Señaló que él hará lo mismo, de acuerdo con las determinaciones del Consejo Nacional de Morena. Monreal enfatizó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial se someterán a las reglas establecidas por el Consejo.
En otra entrevista, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, sugirió que otros aspirantes, a quienes el presidente López Obrador ha llamado "corcholatas", también deberían renunciar a sus cargos para garantizar la equidad en la contienda interna.
La renuncia de Ebrard ha generado diversas reacciones dentro de Morena, mientras se espera el desarrollo de los próximos acontecimientos en el partido.