facebook comscore
Renuncia el ministro de Salud de Chile durante pandemia por Covid-19

Renuncia el ministro de Salud de Chile durante pandemia por Covid-19

Global sábado 13 de junio de 2020 - 18:03


Este sábado, el Gobierno de Chile anunció la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de la pandemia por Covid-19. El funcionario fue cuestionado por su respuesta a la crisis y cambios de metodología que pusieron en duda el número real de fallecidos en el país.

En su reemplazo asumirá el cargo el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien es aliado de los partidos conservadores de la coalición presidencial de Sebastián Piñera.

El cambio de la gestión ante la crisis sanitaria se produjo por una jornada en que el balance de la pandemia sumó 6 mil 509 nuevos contagios y 231 muertos en las últimas 24 horas. Por lo que se elevó las estadísticas a 167 mil 355 los infectados y a 3 mil 101 los muertos desde el 3 de marzo, día del primer caso de coronavirus reportado en Chile.

A través de una publicación señaló que el Ministerio de Salud informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los muertos por coronavirus en el país superan los 5 mil, muy por encima de las cifras del último informe oficial, de acuerdo a un reporte del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER).

Anteriormente, las cifras de fallecidos en Chile habían sido puestas en duda por las instituciones como Espacio Público, pues no coincidían con modelaciones matemáticas ni proyecciones estadísticas. Este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza. La discrepancia de número de fallecidos se debe al uso de metodologías distintas y dijo que los datos que se envían a la OMS, los más de 5.000 fallecidos.

En las últimas semanas el número de contagios en Chile ha sido alta, a pesar de que su, Santiago cumple más de un mes en cuarentena total. De acuerdo al sitio Worldometers, que agrupa los recuentos de casos de COVID-19 por país, Chile figura desde el viernes como el quinto país con más contagios diarios informados a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -