facebook comscore
Renuncia funcionario del INE investigado por la FGR

Renuncia funcionario del INE investigado por la FGR

Nación martes 05 de enero de 2021 - 00:51

Luis Benítez


Bogart Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), renunció a su cargo a finales de diciembre, tras las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por una adjudicación irregular de 105 millones de pesos en 2019, que incluyó un contrato para la realización de fiestas con banquetes, parrilladas y taquizas incluidas.

La renuncia fue confirmada por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien aseguró que la dimisión se debía a problemas personales del ejecutivo, por lo que lamentaba su despedida y le deseó “el mayor de los éxitos” tras seis años de servicio a la institución.

“Para atender problemas personales, Bogart me presentó su renuncia, cosa que lamento mucho, y desde aquí quiero desearle el mayor de los éxitos que creo que lo tendrá”, expresó. Su puesto será remplazado por Ana Laura Martínez quien recibió una calurosa bienvenida por parte de Córdova.

El 8 de septiembre, Bogart Montiel fue procesado junto con otros tres directivos del INE por la misma situación, ellos son: José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones. Montiel también había participado en la construcción de una nueve sede del INE en 2017, la cual fue suspendida.

La vinculación a proceso se realizó tras una denuncia del Órgano Interno de Control (OIC) del INE hacia la FGR, por lo que un Juez de Control del Reclusorio Norte procesó a los directivos por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
Según la OIC, los funcionarios incurrieron en el delito previsto en el artículo 217 Fracción primera, Inciso D del Código Penal Federal.

El contrato fue asignado en febrero del 2019 a una empresa llamada “El Mundo es Tuyo” la cual organizó diferentes eventos en varios estados del país que incluyó comida, parrilladas, servicio de música y mesas. El contrato lleva como folio INE-023/3019.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -