facebook comscore
Reporta CONALITEG más de un millón 800 mil consultas al catálogo de Libros de Texto Gratuitos

Reporta CONALITEG más de un millón 800 mil consultas al catálogo de Libros de Texto Gratuitos

Nación sábado 02 de mayo de 2020 - 12:36


La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) anunció que se han registrado más de un millón 800 mil consultas al catálogo de Libros de Texto Gratuitos, los cuales estarán disponible en su página de internet como parte del aprendizaje en casa a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Hasta el momento, el CONALITEG DIGITAL, destacó que se registró alrededor de 500 mil consultas en promedio a la semana, y más de 100 mil vistas al catálogo histórico de libros de texto de la generación 1960 a 2014.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que los contenidos del programa “Aprende en Casa” consiste en los Libros de Texto Gratuitos que fueron entregados a todas las alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional, por lo que se garantiza la continuidad del ciclo escolar 2019-2020.

Para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los servicios educativos de Educación Básica, la CONALITEG posee un sistema digital para reforzar y facilitar el trabajo de los estudiantes, a pesar del aislamiento provocado por el coronavirus.

El catálogo pueden consultarse desde cualquier dispositivo electrónico, a través del sitio de internet conaliteg.sep.gob.mx y la aplicación CONALITEG Digital. La aplicación dispondrá de los libros para Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Indígena; así como el catálogo histórico con los libros desde la generación de 1960 hasta la de 2014, para saber más sobre la historia de la educación en México.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -