facebook comscore
Reporta EEUU mil 450 niños con Covid; la mayor cifra de contagios desde 2020

Reporta EEUU mil 450 niños con Covid; la mayor cifra de contagios desde 2020

Global domingo 08 de agosto de 2021 -


Estados Unidos contabiliza mil 450 niños hospitalizados por la Covid-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia, advirtió este domingo el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins.

En una entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC News, Collins consideró que el país nunca debería haber llegado al punto en el que está, con un rebrote de los casos de coronavirus causados por la variante delta.

“Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado”, se quejó el funcionario.

Collins señaló que Estados Unidos está pagando “un precio terrible”, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas.

“Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”, alertó.

“El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia -afirmó- está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por Covid-19”. Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados.

“Pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo”, sentenció.

Aunque indicó que no poseen “datos rigurosos” que apunten a que la delta sea más grave para los pequeños, admitió que escucha la preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad “los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos”.

Consultado sobre el próximo inicio del año escolar, pidió a los padres que piensen en las máscaras como un “dispositivo médico que salva vidas” y no como una “declaración política o una invasión de sus libertades”, y consideró que su uso evitará brotes que obliguen a regresar al aprendizaje remoto.

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, declaró en el espacio “Meet the press”, de NBC News, que el 90 % de los profesores que integran ese sindicado se han vacunado y admitió que están evaluando reconsiderar su política de octubre pasado sobre la vacunación voluntaria de sus miembros.

“Creo que las circunstancias han cambiado y que la vacunación es una responsabilidad de la comunidad”, señaló y confesó que le “pesa mucho” que los menores de 12 años aún no puedan vacunarse.

Admitió que existen “importantes objeciones y exenciones religiosas” y médicas, por lo que consideró importante tenerlas en cuenta al trabajar en su política sobre las vacunas, y se refirió como ejemplo a la decisión del presidente Joe Biden de que las personas puedan elegir entre inyectarse o someterse a pruebas regularmente .

“Creo que la combinación de vacunas y mascarillas protegerá a nuestros hijos más pequeños”, afirmó, aunque apuntó que para ello es también importante trabajar con los padres.

En el mismo programa, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, reiteró que no habrá un mandato federal para exigir la inmunización contra la Covid.

Sin embargo, estimó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprueba las completamente las vacunas que ahora cuentan con autorización de uso de emergencia -algo que estimó podría darse “en las próximas semanas”- muchas empresas y entidades privadas podrían anunciar mandatos de vacunación.

Los Centros para el Control de Enfermedades tuitearon el domingo que incluso los niños asintomáticos pueden transmitir el coronavirus y defendieron el uso de mascarillas "en entornos cerrados, incluidas las escuelas".

El secretario de Educación, Miguel Cardona, instó el domingo en CBS a las escuelas, muchas de las cuales tienen clínicas gratuitas de vacunación contra el covid, a "dejar que los líderes educativos lideren".

En Florida, uno de los estados más afectados por el aumento de casos y cuyos hospitales enfrentan una carga de pacientes en rápido crecimiento, el gobernador Ron DeSantis provocó airadas protestas al prohibir a los distritos escolares que exijan el uso de mascarillas.

Collins, por su parte, expresó su exasperación por el hecho de que los debates sobre la vacuna y el uso de mascarillas se hayan politizado: "Esto no es una declaración política ni una invasión de sus libertades. Se trata de un dispositivo médico que salva vidas".


Información Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -