facebook comscore
Reporta OMS déficit mundial de 5.9 millones de enfermeros

Reporta OMS déficit mundial de 5.9 millones de enfermeros

Global martes 07 de abril de 2020 - 12:37

Notimex

En la actualidad, hay un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería a nivel mundial, la mayoría en países de África, Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental, así como en algunas partes de América Latina.

Así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del informe “Situación de la enfermería en el mundo 2020”, el que también reveló que el personal de enfermería cuenta actualmente con cerca de 28 millones de profesionales en todo el mundo.

Además, entre 2013 y 2018 las filas del personal de enfermería registraron un incremento de 4.7 millones; sin embargo, más del 80% trabaja en países que albergan a la mitad de la población mundial.

El informe señaló que el envejecimiento también amenaza a estos profesionales debido a que se espera que uno de cada seis enfermeros que hay en el mundo se jubile en los próximos 10 años.

Para evitar que se produzca una situación de escasez, indicó, se debe aumentar el número total de graduados a razón de 8% anual en promedio, y mejorar sus opciones de obtener empleo y retenerlo en el sistema de salud.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -