facebook comscore
Reportan 46 fallecidos en Cuba por explosión en hotel Saratoga

Reportan 46 fallecidos en Cuba por explosión en hotel Saratoga

Global viernes 13 de mayo de 2022 -

Al menos 46 personas murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 99 resultaron lesionadas, actualizó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

La actualización incorpora la muerte de una de las personas que se encontraba ingresada desde el accidente.

La víspera se dieron por concluidas las tareas de rescate entre los escombros del sótano del hotel con el hallazgo del cuerpo de la última persona que aparecía registrada como desaparecida.

El número de lesionados se mantiene en 99, de los cuales 13 se encuentran hospitalizados y 40 han recibido el alta médica.

Todos los muertos por la explosión son cubanos -incluidos cuatro menores de edad y una embarazada-, excepto una joven turista española, Cristina López-Cerón Ugarte, cuyas cenizas ya han sido repatriadas a su país.

El hotel no estaba abierto al público al momento del estallido. Los 51 trabajadores que se encontraban en el interior del hotel lo estaban adecuando tras el cierre de dos años por la pandemia para reabrir el pasado 10 de mayo.

El Gobierno cubano asegura que la causa del accidente fue un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito en los bajos del establecimiento.

Esta mañana comenzaron los dos días de duelo oficial decretados por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Esta tarde está prevista una vigilia en el Parque de la Fraternidad, situado frente al hotel siniestrado.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -