facebook comscore
Reportan incendio en bosque La Primavera, en Jalisco

Reportan incendio en bosque La Primavera, en Jalisco

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que se reportara el incendio en el Bosque La Primavera, más de 200 brigadistas, entre hombres y mujeres participan para apagar el fuego que se registró está tarde en la reserva natural, en Zapopan.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el incendio fue intencional, por lo que las autoridades estatales ya detuvieron al presunto responsable.

"Por increíble que parezca alguien prendió fuego en nuestro bosque, la buena noticia es que ya detuvimos al responsable y van muy avanzados los trabajos para mitigar el fuego están metidos los municipios metropolitanos Frangie está allá al frente de los trabajos estamos en comunicación con él”, destacó.

Detalló que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, es quien supervisa los trabajos en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Los primeros reportes indican que el siniestro se registró en el paraje Bajío Milpillas, de la reserva natural La Primavera.

Al lugar arribaron elementos de rescate con la ayuda de 5 helicópteros, así como 20 unidades de agua y combatientes de Semadet, Protección Civil y voluntarios.

Debido a los contaminantes generados por el humo del incendio, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó la Alerta Atmosférica desde las 17:30 horas en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.

Con información de agencias
Foto: Twitter 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -