facebook comscore
Reportan nueva evidencia relacionada con el asesinato del ex gobernador de Jalisco

Reportan nueva evidencia relacionada con el asesinato del ex gobernador de Jalisco

Nación domingo 20 de diciembre de 2020 - 21:01

La Fiscalía General del Estado de Jalisco reportó haber encontrado nueva evidencia relacionada con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Se trata de restos de pólvora, el robo de las cámaras de vigilancia de la plaza donde se ubica el restaurante y casquillos de alto calibre que los peritos pudieron recabar en las inmediaciones del restaurante Distrito 5, donde fue cometido el crimen.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, explicó que los peritos encargados del caso confirmaron el uso de armas de alto calibre durante el asesinato del priísta.

En rueda de prensa refirió que se encuentran en la búsqueda de nuevos indicios que presumiblemente pudieran estar en zonas cercanas a este punto con el ánimo de que quisieran deshacerse de ellos.

“Vamos avanzando poco a poco. Estos cascos según las diferentes versiones que hemos obtenido fueron localizados en la parte frontal, de tal manera que nos encontramos realizando otras actividades de reconocimiento en la zona periférica además del interior de la plaza”, explicó Octavio Solís.

El funcionario público señaló que los interrogatorios actuales se llevan a cabo entre un grupo de 20 personas aproximadamente con la finalidad de generar una línea de investigación que transite en un sólo sentido.

Otro de los descubrimientos, quizás el más relevante, es que la escena del crimen fue modificada más allá del establecimiento, ya que el equipo de video también fue sustraído del lugar por lo que, hasta el momento, no existe ningún tipo de evidencia gráfica sobre el asesinato.

“Lo que observamos es que al parecer, el DVR central de la plaza también se lo llevaron, ese es un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos entonces partiendo de esa base, seguimos encontrando manipulación del lugar de los hechos, sin embargo, estamos trabajando intensamente en todos los exteriores”, agregó.

El funcionario manifestó también que aún no hay detenidos por el asesinato del ex gobernador priísta y toda la plaza se mantiene asegurada.

Octavio Solís explicó que hay un vehículo asegurado del que se sospecha pudiera ser un transporte rentado. Una de las hipótesis es que se trata del automotor en que se trasladaba Sandoval.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -