facebook comscore
Reportan primer caso de Covid-19 en Tamaulipas

Reportan primer caso de Covid-19 en Tamaulipas

Nación lunes 16 de marzo de 2020 -

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó el primer caso de Covid-19 en la entidad en un paciente masculino originario de Malasia.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que tras las muestras realizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), estas resultaron positivas.

Mencionó que el hombre de 55 años trabaja en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico y comenzó a presentar dolor de garganta por lo que de inmediato fue aislado.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa señaló que ya se activaron los protocolos de bioseguridad para la persona infectada y con quienes hayan tenido contacto con él.

Tras la confirmación, la funcionaria pidió a la población no entrar en pánico y mantenerse informados sólo a través de las fuentes oficiales.

Asimismo, pidió acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros y permanecer en casa si el médico así lo indica.

Finalmente, la Secretaría recomendó extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -