facebook comscore
Reporte positivo de Cemex lo alienta en Bolsa

Reporte positivo de Cemex lo alienta en Bolsa

Activo martes 28 de julio de 2020 - 00:15

Reuters

Las acciones de la cementera Cemex, reportar sus resultados financieros del segundo trimestre que fueron mejores a lo esperado por los inversionistas, observó un comportamiento positivo durante la jornada bursátil de ayer.
Los títulos de Cemex, con negocios en más de 50 países, subieron 6.25 por ciento a 6.63 pesos casi al terminar la jornada, y en su arranque llegaron a trepar casi 9 por ciento.
"Sorprende positivamente -el informe- con cifras débiles, pero mejores a lo esperado", dijeron analistas del Grupo Financiero Banorte en una nota para sus clientes.
En contraste, la cementera a escala global reportó una pérdida trimestral de 44 millones de dólares después de que sus ventas cayeron en la mayoría de sus mercados debido a la pandemia del coronavirus, que según especialistas puede seguir presionando su desempeño en los próximos meses.
"Cemex continúa implementando medidas para paliar el impacto de la coyuntura actual y está enfocada en su estrategia para retomar el crecimiento. No obstante, hay que mencionar que el entorno es retador", agregó Banorte.
Cemex Latam Holdings registró una utilidad neta de 11 millones de dólares en el segundo trimestre impulsada por diferencias de tipo de cambio y mejores precios en Colombia, su principal mercado, aunque sus ventas cayeron drásticamente.
La ganancia entre abril y junio contrastó con una pérdida de 4 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.
No obstante, las ventas netas consolidadas de la subsidiaria de la firma mexicana en la región, se desplomaron 41% durante el segundo trimestre a 148 millones de dólares, afectados "significativamente" por los nuevos protocolos de seguridad implementados por la pandemia del coronavirus.
"La utilidad neta mejoró principalmente por un efecto positivo de tipo de cambio, a pesar del menor resultado de operación", precisó la cementera en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -