facebook comscore
República de Guinea se retira de los Juegos Olímpicos

República de Guinea se retira de los Juegos Olímpicos

Deportes miércoles 21 de julio de 2021 -

De última hora el Ministerio de Deportes de Guinea-Conakri confirmó su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

Las alertas habían saltado ya en los últimos días debido a los retrasos en la partida de la delegación guineana, que estaba planeada el 20 de julio, con margen muy escaso para la recuperación y aclimatación de los participantes, sin embargo hoy se hizo oficial el retiro de los atletas de la competencia.

Esta edición será la tercera vez que este país del África occidental no participe en una edición de los Juegos Olímpicos, junto con Munich 1972 y Montreal 1976.

El equipo olímpico guineano estaba compuesto por la atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara.

En el caso de esta última, ella misma ya había anunciado esta semana su renuncia a participar en la cita olímpica a menos que Guinea remediara el impago de primas que le correspondían, tanto por la participación en Tokio como por su desempeño en eventos deportivos precedentes.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -