facebook comscore
Rescatan otros cuatro cadáveres de hotel destruido en La Habana, Cuba

Rescatan otros cuatro cadáveres de hotel destruido en La Habana, Cuba

Global lunes 09 de mayo de 2022 -

Bomberos y rescatistas extrajeron este lunes otros cuatro cadáveres de los escombros del hotel de la Habana que explotó hace tres días por una fuga de gas, lo que elevaría a 35 los muertos en el siniestro.

El viernes, el lujoso hotel Saratoga, ubicado en un concurrido paseo de La Habana Vieja, explotó al final de la mañana, en momentos en que era abastecido de gas.

Hasta la noche del domingo, el ministerio de Salud Pública contabilizó 85 accidentados, 31 de ellos fallecidos, 24 hospitalizadas y 30 con alta médica.

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Ahora los trabajos de rescate se concentran en el sótano y subsótano de difícil y peligroso acceso.

Según informó el Ministerio del Turismo, en el momento en que se produjo la explosión, en su interior se encontraban 51 trabajadores.

Un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) indicó que los cadáveres localizados esta madrugada corresponden a trabajadores del hotel.

"Según las reclamaciones de familiares de desaparecidos, se estima que haya alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún", añadió la ACN.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -