facebook comscore
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos

Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos

Nación viernes 15 de enero de 2021 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno avala la decisión de la fiscalía general, que en la víspera desechó los cargos contra el exsecretario de defensa Salvador Cienfuegos, acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos.

"Es una decisión que toma la fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda (...) porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos", aseguró López Obrador en su habitual rueda de prensa.

"Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA", añadió.

El Presidente, López Obrador, señaló que este posicionamiento lo hace para que haya toda la información disponible al respecto y se comprenda por qué la Fiscalía está actuando de tal modo.

"Que se tenga toda la información, no ocultar nada. Y también para que con la información podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales y que no hay ningún cambio, que somos encubridores, cómplices. Y que somos también peleles, de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros".

Durante su conferencia mañanera, aseguró que pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), poner a disposición el expediente enviado por el Gobierno de EU sobre la investigación del general, con el fin de que sea consultado por quien lo desee.

Cienfuegos arribó al país a mediados de noviembre después de que la justicia estadounidense aceptó desestimar los cargos relacionados con narcotráfico por los que había sido detenido semanas atrás en Los Ángeles a solicitud de la DEA.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -