facebook comscore
Respaldan alianza; pero provoca renuncias y la califican de inimaginable

Respaldan alianza; pero provoca renuncias y la califican de inimaginable

Nación jueves 24 de diciembre de 2020 - 01:05

Por Claudia Bolaños

La Alianza PRI-PAN-PRD generó diversas reacciones a favor y en contra al darse a conocer que se unirán para buscar vencer a la Morena y aliados.

Ricardo Monreal, líder de los senadores del partido mayoritario, indicó que dicha alianza era algo inimaginable.

A través de sus redes sociales indicó: “Inimaginable una alianza PRI-PAN-PRD, aunque entendible; así se unieron en el Pacto por México. Enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo, sin importar principios, ideología o programas. Simple: la política para ellos es interés y privilegios”.

En ese sentido, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, dio la bienvenida a la alianza electoral de los partidos De la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para enfrentar al autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador; su partido, Morena, y sus aliados, pues con su llamada “Cuarta Transformación” han hecho un daño gigantesco al país.

La líder perredista expresó su seguridad que con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán, con lo cual se pondrá un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría.
Se trata precisamente —acotó— de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para detener y eventualmente corregir sus lesivos cambios al marco jurídico, los que por lo mismo no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo federal y a los beneficiarios de su régimen.

También, Mario Delgado, líder nacional de Morena, ha calificado a dicha alianza de perversa, al colocar un cartel con los logos de los tres partidos.

“No cabe duda: la elección de 2021 será entre la esperanza o el tumor que provocó el cáncer de la corrupción y el saqueo en México”, citó en relación a la unión de las tres fuerzas políticas.

Aunado a ello, el exgobernador de Chiapas, José Patrocinio González Blanco Garrido, renunció a las filas del PRI tras la firma de la coalición electoral y pese a sus 68 años en el tricolor.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, González Blanco Garrido dio a conocer que su renuncia al partido se debía al rechazo que manifiesta a la alianza que ha establecido dicho partido con el PAN.

“No alcanzo a entender cómo es posible que mi partido se alíe con el PAN, en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de las insalvables diferencias que tenemos con ese partido”, indicó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -