facebook comscore
Respaldo absoluto al Ejército mexicano: Semar

Respaldo absoluto al Ejército mexicano: Semar

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 01:28

Alejandra Balandrán Olmedo


En el marco de la conmemoración del 195 aniversario de las Fuerzas Armadas de México, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán manifestó el absoluto respaldo incondicional al Ejército Mexicano.

El titular de la dependencia también se solidarizó con las fuerzas armadas del país, manifestando que “De igual manera bajo este marco conmemorativo, en la Secretaría de Marina Armada de México le queremos expresar nuestro incondicional apoyo al Ejercito mexicano como nuestro compañero de armas”.

“Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa, y nos sumamos al Ejército mexicano y a la Guardia Nacional para servir bajo su mandato al pueblo de México hoy y siempre”, enfatizó el titular de la dependencia.

“La Secretaría de Marina Armada de México a mi mando, le hace expresa la oportunidad inigualable que tenemos para consolidar un México de bienestar y de justicia”, pronunció el almirante Ojeda.

En el evento conmemorativo del Día de la Armada de México, López Obrador reconoció también el desempeño de elementos de Sanidad Naval por su labor durante estos meses de contingencia sanitaria. “Ha sido algo extraordinario el aporte, el apoyo, la solidaridad de los médicos, enfermeros de Sanidad Naval en enfrentar esta pandemia del Covid-19 que tanto daño, tanta tristeza, tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos. Por eso celebro que este Día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todas, de todos ustedes, de todos los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina”, refirió el presidente mexicano.

El ejecutivo destacó también “Fue aquí en la Secretaría de Marina donde un grupo de técnicos, médicos especialistas, se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros ventiladores que se utilizaron para enfrentar la emergencia. Cerca de dos mil ventiladores se repararon aquí, en la Secretaría de Marina.”

Al acto asistió también el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y miembros del Gabinete de Seguridad. Y fue develada una placa en memoria del personal naval que participa en la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.
La Secretaría de Marina-Armada de México conmemora que el 23 de noviembre de 1825, la Independencia de nuestro país se consumó en el mar, cuando marinos y artilleros encabezados por el capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, recuperaron la fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz, que estaba bajo la ocupación de tropas españolas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -