facebook comscore
Responden mercados financieros con entusiasmo ante elecciones en EU

Responden mercados financieros con entusiasmo ante elecciones en EU

Activo martes 03 de noviembre de 2020 - 16:33

Los mercados financieros respondieron este martes con entusiasmo a las elecciones en Estados Unidos, de las que depende el futuro de su economía y en las que diferentes encuestas e indicadores sugieren que el demócrata Joe Biden ganará al actual Mandatario, Donald Trump.

Wall Street comenzó la jornada con la energía que los votantes más madrugadores del país y sus principales indicadores se dispararon a medida que avanzaba la sesión, a sabiendas de que, probablemente, no se anuncie un vencedor de los comicios hasta la noche pero con la expectativa de que Biden y los legisladores demócratas arrasen con una "marea azul".

La Bolsa de Nueva de York se acercó a sus máximos del día y el Dow Jones de Industriales llegó a subir 643 puntos para cerrar con un alza de 2.06 por ciento.

Siguió S&P 500, que ganó un 1.78 por ciento, y por el índice compuesto Nasdaq, de gran carga tecnológica, que ascendió un 1.85 por ciento, un gran contraste con la semana anterior de ventas masivas.

Con casi 100 millones de votos emitidos por anticipado, la mayoría por correo, la organización FiveThirtyEight pronosticó el control demócrata de la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes, con un 10 por ciento de probabilidad de que gane Trump, mientras que el "Pronosticador Presidencial", que se fija en el S&P 500, también apunta al demócrata.

Wall Street es consciente de que las encuestas fallaron en 2016, cuando predecían la victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton.

La composición del Congreso es importante para el mercado porque si los demócratas recuperan el control del Senado, de mayoría republicana con Trump, el paquete de estímulo fiscal contra el Covid-19 que lleva encallado meses podría salir adelante, inyectando más de 3 billones de dólares a la economía e impulsando la recuperación.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -