facebook comscore
Resultados electorales en gubernaturas de acuerdo con el PREP con corte a la 1:30 hrs.

Resultados electorales en gubernaturas de acuerdo con el PREP con corte a la 1:30 hrs.

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

Después de una intensa jornada electoral en todo el país, que dio inicio en punto de las 8 de la mañana, los mexicanos acudieron a las urnas para elegir gobernadores.

El cierre de casillas de registró a las 18 hrs y el trabajo en estos puntos culminó con la entrega de los paquetes electorales de los Consejos Distritales. Con la recepción de los paquetes, comenzó el cómputo de las boletas electorales de los votos emitidos por los ciudadanos.



Chihuahua





De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua la candidata del PAN-PRD, Maru Campos Galván, aventaja con 44.3% en la elección a la gubernatura.



En segundo lugar se ubica el candidato de Morena-PT-Panal, Juan Carlos Loera de la Rosa, con 33.2% de los votos.



Michoacán



De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán el candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, aventaja con 41.3% de los votos en la elección a la gubernatura.



En segundo lugar se ubica el candidato del PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, con 39.6% de los votos.



Nayarit



De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el candidato de Morena-PT-PVEM-Panal, Miguel Ángel Navarro Quintero, aventaja con 50.7% en la elección a la gubernatura.



En segundo lugar se ubica el candidato de MC, Ignacio Flores Medina, con 20% de los votos.



De acuerdo con el corte de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la alianza Morena-PT-PVEM-Panal aventaja con para la presidencia municipal de Tepic.



Tlaxcala



De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la candidata de Morena-PT-PVEM-PANAL-PES, Lorena Cuéllar, aventaja con 47.3% en la elección a la gubernatura.



En segundo lugar se ubica la candidata del PAN-PRI-PRD-PAC-PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, con 39.1% de los votos.



Guerrero



De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero la candidata de Morena, Evelyn “La Torita” Salgado, aventaja con 47.3% en la elección a la gubernatura.



En segundo lugar se ubica el candidato del PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos con 38.4% de los votos.



Recordó que siempre confió en que su proyecto “a favor de la democracia, a favor de la justicia y de la dignidad” sería el ganador.



Querétaro



De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el candidato del PAN, Mauricio Kuri González, aventaja con 55.7% en la elección a la gubernatura.



En segundo lugar se ubica la candidata de Morena, Celia Maya García, con 23.6% de los votos.



Sinaloa



De acuerdo con el corte de las 1:15 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa el candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, aventaja con 56.5% en la elección a la gubernatura.



En un lejano segundo lugar se ubica el candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, con 33.7% de los votos.



Colima



De acuerdo con el conteo rápido del INE la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, aventaja en la elección con un 33.54% de las preferencias.



En segundo lugar se ubica la candidata del PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis con el 26.4%, mientras que Leoncio Alfonso Morán, representante de Movimiento Ciudadano, con el 28.14%.





Nuevo León



Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, tiene el 38.39% de las preferencias.



En el segundo puesto aparece el abanderado de Va Fuerte por Nuevo Léon, Adrián de la Garza, que tiene el 27.45%, con 56 mil 790 votos contados.



Fernando Larrazabal, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), obtiene el 18.6% y hasta el cuarto puesto la morenista Clara Luz Flores aparece con solo el 12.63%.



Sonora



Alfonso Durazo Montaño, de la alianza Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tiene el 52.58 por ciento. 



En segundo lugar, Ernesto Gándara Camou de Va por Sonora, con el 36.35 por ciento.



Campeche



La candidata de Morena y el Partido de Trabajo, Layda Sansores, encabeza el conteo rápido con el 33.46%.



Christian Mishel Castro Bello de la coalición PAN-PRI-PRD, se ubica en el segundo lugar con el 31.47% y en el tercer puesto Eliseo Fernandez Montufar, de Movimiento Ciudadano, con el 31%.



Baja California



La candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila mantuvo su buen paso en la contienda al tener el 52% de las preferencias de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral de la entidad.



Después aparece la aspirante del PAN, PRI y PRD, Lupita Jones, con solo el 11% y 12 mil 441 votos contabilizados.



Baja California Sur



El morenista Víctor Manuel Castro Cosío, candidato a la gubernatura de Baja California Sur, tiene el 46% de las preferencias de acuerdo con el PREP del órgano electoral a nivel estatal.



Posteriormente, aparece Francisco Pelayo con 40%, abanderado del PAN y PRI; en el tercer puesto la candidata del Partido Verde Jesús Armida Castro, con solo el 3%.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -