facebook comscore
Resultan heridos más de 380 palestinos, tras ataques israelíes en Cisjordania

Resultan heridos más de 380 palestinos, tras ataques israelíes en Cisjordania

Global viernes 18 de junio de 2021 -

Cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, más de 380 palestinos resultaron heridos este día, tras enfrentamientos con el Ejército de Israel. Los palestinos protestaban por el levantamiento de la zona del asentamiento colono de Eviatar, considerado ilegal por la ley israelí.

En total, hubo 386 heridos, residentes de los municipios cercanos de Beita y Beit Dajan; 286 sufrieron inhalación de gas, 55 recibieron impactos de balas de goma, 38 por quemaduras y caídas y 7 por bombas de gas, declaró la Media Luna Roja de Palestina.

Tres voluntarios de dicha organización también resultaron heridos y dos ambulancias fueron atacadas con bombas de gas y balas de goma por los israelíes en el asentamiento ilegal Eviatar.

En esta zona habitan más de 40 edificios para docenas de familias israelíes. Se dijo que Eviatar evita la contigüidad entre las aldeas palestinas circundantes, y conecta con otros asentamientos judíos.

Residentes palestinos de Beita y Beit Dajan queman franjas de tierra y arrojan piedras al Ejército Israelí, mientras que los palestinos han muerto en los últimos días por fuego israelí en diversos enfrentamientos.

El territorio de Eviatar pertenece a las aldeas palestinas de Beita, Kablan y Yitma, pero el ejército israeli les niega el acceso a la zona por "razones de seguridad".

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -