facebook comscore
Retienen a 6 elementos de la Guardia Nacional en San Cristóbal Amatlán, Oaxaca

Retienen a 6 elementos de la Guardia Nacional en San Cristóbal Amatlán, Oaxaca

Nación sábado 09 de abril de 2022 -

Pobladores de San Cristóbal Amatlán, Oaxaca, retuvieron a seis elementos de la Guardia Nacional, como una forma para exigir la destitución del presidente municipal Juan Celso Santos y los integrantes de su Cabildo, a quienes acusan de corrupción y falta de transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Los habitantes de esta localidad emitieron un comunicado en el que se declaran en rebeldía: “declaramos la guerra contra el Estado mexicano, nos declaramos municipio autónomo, somos municipio libre, anunciamos la desaparición de policías municipales, estatales y federales, nombramos autodefensas, no para agredir pero sí para defender al pueblo de San Cristóbal Amatlán”.

De acuerdo con información policial, los elementos fueron retenidos desde el jueves 7 de abril por los habitantes, quienes también vandalizaron la patrulla en la que venían a bordo, acompañando a la regidora de educación Eufemia Flores Antonio, quien cuenta con medidas cautelares de parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Y es que anteriormente, las autoridades encabezadas por Celso Santos habían presentado su renuncia, la cual fue aceptada en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, no obstante el TEEO revocó el acuerdo del instituto, debido a que se comprobó que fueron forzados a firmar el documento.

Tal situación ha ocasionado la molestia de los habitantes de esta localidad, quienes han acusado que las frases que usa el presidente, Andrés Manuel López Obrador al decir que el pueblo es el que decide, no son más que mentiras, pues ellos rechazan a sus autoridades y aun así no los dejan cambiarlos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -