facebook comscore
Retiran y luego reeditan mañanera de AMLO por incidente con periodista

Retiran y luego reeditan mañanera de AMLO por incidente con periodista

Nación sábado 24 de febrero de 2024 -


YouTube retiró la transmisión matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a un incidente de acoso hacia la periodista Natalie Kitroeff del New York Times, quien tuvo expuesto su número telefónico. Aunque inicialmente se eliminó el video, posteriormente fue nuevamente publicado, pero esta vez editado, excluyendo la referencia al número de teléfono de la periodista.

Durante el tiempo en que el video estuvo fuera de la plataforma, se mostró un mensaje que explicaba: "Este video fue retirado por violar la política de YouTube contra el acoso y bullying".

Las razones detrás de la retirada de la conferencia matutina de AMLO se atribuyen a las políticas de YouTube que prohíben contenido que insulte o difame de manera prolongada a una persona basándose en sus características físicas o su pertenencia a un grupo protegido, como la edad, discapacidad, etnia, origen étnico, orientación sexual o género. Además, se menciona que no se toleran comportamientos perjudiciales como amenazas o doxing, con una mayor rigurosidad cuando se trata de contenido que afecta a menores.

Natalie Kitroeff, la periodista afectada, es conocida por su trabajo como coautora de un reportaje en el New York Times en el que sugiere que funcionarios cercanos al presidente, así como sus hijos, podrían haber recibido financiamiento del crimen organizado. La transmisión matutina del día en cuestión fue retirada de los canales oficiales de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -