facebook comscore
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo

Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 01:14

Martha Bautista

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que aun con semáforo epidemiológico amarillo, en algunos estados del país los alumnos podrán retornar a clases presenciales.

Durante un video publicado en sus redes sociales con motivo del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP previó que el próximo año, en algunos estados los alumnos podrán retornar a las aulas.

“En enero seguramente, muchos estados estarán en verde regresaros a clases presenciales en algunos de ellos y, también en otros, daremos continuidad a la educación a distancia, estamos preparados para Aprende en Casa III. Esto va a ser un esquema mixto, con clases presenciales, habrá estados que sí podrán abrir desde que están en color amarillo, centros de aprendizaje comunitario, para empezar a dar asesorías para combatir el rezago educativo”, señaló en su mensaje el funcionario.

En la conferencia mañanera, el primer mandatario dijo que aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales, pero comentó que Moctezuma Barragán y el magisterio analizan la forma de regreso a clases presenciales.

Precisó que “cuando se tenga una respuesta, se anunciará, pero la decisión se tiene que hacer sin correr riesgos y cuidando los protocolos de salud”.
En la conferencia que diariamente orece en Casa Aguayo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que los gobiernos estatales tienen estilos, visiones, estrategias, en la toma de sus decisiones, y resaltó que en Jalisco se toman decisiones con un cálculo mediático, ya que en ningún estado se puede regresar al año escolar de manera presencial, por la condición actual de contagios.
En tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus actividades presenciales están suspendidas hasta el próximo 31 de marzo de 2021.
La máxima casa de estudios detalló que con el fin de evitar la propagación de los contagios, las actividades de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero, no se podrán llevar a cabo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -