facebook comscore
Reubica Canadá a sus tropas asentadas en Irak

Reubica Canadá a sus tropas asentadas en Irak

Global martes 07 de enero de 2020 - 12:52

El ejército de Canadá reubica temporalmente a los soldados que se encontraban en Irak hacia Kuwait, dio a conocer Jonathan Vance, jefe del personal de defensa canadiense, en medio de anuncios similares realizados por naciones integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, dijo que seguirán el ejemplo de Alemania y varios otros aliados que han retirado algunas de sus tropas.

Tropas occidentales en Bagdad están en alerta máxima desde el asesinato de Qassem Soleimani cometido el pasado viernes durante una operación aérea no tripulada por Estados Unidos.

Canadá tiene un estimado de 500 soldados en territorio iraquí y en su mayoría entrenan a las fuerzas locales para luchar contra el Estado Islámico (IE).

En paralelo, Alemania anunció que reubicará a una treintena de militares que tenía en Bagdad. Por su parte, el organismo británico envió el fin de semana 20 funcionarios para gestionar la evacuación de sus civiles y militares.

El encargado de la agrupación en Italia, Lorenzo Guerini, anunció la suspensión temporal del adiestramiento de fuerzas y dijo que se reanudarán apenas lo permita la situación del país.

Hasta ahora, los países que han afirmado no tener la intención de retirar sus tropas son Francia y Suecia.

La Unión Europea pidió hoy moderación y fin de la escalada de violencia para priorizar la diplomacia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen instó a Teherán para retomar sus compromisos con el acuerdo nuclear de 2015.

Redacción con Agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -