facebook comscore
Revelan que la Policía Federal de García Luna permitía el tráfico de drogas en el AICM

Revelan que la Policía Federal de García Luna permitía el tráfico de drogas en el AICM

Global martes 31 de enero de 2023 -

En un nuevo episodio del juicio en contra de Genaro García Luna, la Fiscalía de Estados Unidos presentó el testimonio de Raúl Arellano Aguilera, un expolicía federal que relató cómo se realizaba el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el relato del expolicía federal que formó parte de la corporación de 2003 a 2011, en el quinto día de los alegatos del juicio contra García Luna narró cómo elementos de la entonces PF permitían el tráfico de droga en el aeropuerto capitalino.

Dijo que, durante la etapa de García Luna como secretario de Seguridad Pública, vio cómo se permitía introducir droga y mercancía ilegal en complicidad con agentes corruptos.

Arellano Aguilar detalló que el grupo especial estaba liderado por Ramón Pequeño García, ex jefe Antidrogas de la Policía Federal, y de Óscar Moreno Villatoro, entonces jefe de Aeropuertos de la extinta corporación policiaca.

En ese sentido, relató que cuando los mandos mandaban la orden “45 por 35″ los agentes de la PF debían quedarse al pendiente en sus posiciones, pero sin hacer detenciones ni inspecciones. Era en ese momento cuando los agentes implicados en el tráfico desaparecían de sus puntos por al menos dos horas.

Explicó que dicha orden coincidía con la llegada de vuelos de Sudamérica y la salida de otros viajes a Estados Unidos y Europa.

También recordó que el encargado del Aeropuerto de Toluca tuvo un incidente con Óscar Moreno en 2007, y pudo observar que traía una maleta que contenía dólares.

“Cuando iba a entrar a la oficina del jefe Villatoro un compañero salía de su oficina, chocan y se cae la maleta y cuando se abre trae dinero, dólares”, concluyó.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -