facebook comscore
Revocación de Mandato, un éxito organizativo: Lorenzo Córdova

Revocación de Mandato, un éxito organizativo: Lorenzo Córdova

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

En la antesala del ejercicio democrático para derogar o permitir que continúe en su cargo el Jefe del Ejecutivo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó este proceso como “éxito” pese a “los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral”.

“Hemos llegado al momento de la ciudadanía”, dijo en su mensaje con motivo de la inédita jornada.

Córdova Vianello destacó la confianza de la ciudadanía tanto en el INE como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ser ambas instituciones las que defienden los derechos electorales.

El consejero presidente del INE pidió a todos los actores políticos respetar las leyes y no intervenir en la decisión de la ciudadanía de participar en la Revocación de Mandato.

A las y los ciudadanos, por su parte, pidió estar atentos para que la jornada se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad y que en caso de ser necesario documenten cualquier delito electoral que presencien, mismo que deberán denunciar, toda vez que, recordó, los delitos electorales son considerados graves.

“Es hora de la ciudadanía, es hora de que, una vez más, la soberanía popular se exprese como ocurre en un sistema democrático en las urnas”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -