facebook comscore
Ricardo Monreal: Regular la marihuana generará ingresos fiscales

Ricardo Monreal: Regular la marihuana generará ingresos fiscales

Nación martes 09 de marzo de 2021 - 15:34

Para los mexicanos puede representar una importante fuente de ingresos la regulación del mercado de la marihuana, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

“En México se está discutiendo una ley importante de no criminalización y no penalización del uso de la marihuana, incluso de otras drogas como el hachís y otras drogas, en la Cámara de Diputados y también se piensa que el mercado, con motivo de la regulación del uso adulto del cannabis o marihuana, puede traer una recaudación importante para el país y también para las exportaciones”, expresó el legislador de Morena.

Durante la Tercera Reunión Virtual de la Iniciativa “Hacia la construcción de Estados de Bienestar en las Américas”, Monreal dijo que por vez primera “México aplicó, a partir del año pasado, el primer impuesto a las plataformas que no pagaban un solo cinco en México”.

Por lo que consideró un nuevo pacto fiscal que sí incluya este impuesto digital, así como la mejora del cobro sobre las propiedades, el impuesto predial, el tipo de impuestos que pueden contribuir de mejor manera a la hacienda pública.

“La ONU calcula que en los países más ricos, alrededor del 10 por ciento de los ingresos en concepto de impuestos, se pierde por la evasión fiscal. Aquí se ha dicho el seis por ciento, la ONU calcula el 10 por ciento”, reafirmó.

Ricardo Monreal dijo que la recaudación de impuestos en servicios digitales es inevitable, ya que las empresas generan ingresos en nuestros países, pero algunas no cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Las plataformas digitales, las redes sociales, que tienen asientos en lugares trasnacionales o en países distintos en donde vivimos, pero que no pagan impuestos”, finalizó Monreal.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -