facebook comscore
Ricardo Monreal en pro de la elección democrática al interior de Morena

Ricardo Monreal en pro de la elección democrática al interior de Morena

Columnas jueves 18 de agosto de 2022 -

La democracia y la pluralidad significan respeto, pero también apertura en la participación de aquellos que han tomado la determinación de concursar en algún proceso electoral o institucional. Por ello, se trata de propiciar, entonces, las condiciones necesarias ante cualquier convocatoria para que sé tomen las decisiones cuya voluntad surja de las bases sociales, y qué estas sean la legalidad que emerja de las mayorías.

Quizá eso tenga una relación directa no en el desarrollo, sino en la esencia de una elección en la democracia pues el propio Ricardo Monreal pone el ejemplo de cómo colocar en marcha la garantía de un proceso plural y transparente en lo que será la renovación de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República dentro de uno días.

Como siempre Ricardo Monreal se decanta por la conciliación y el diálogo, tan es así que se entrevistó con los dos senadores de su partido que buscan la presidencia de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo.

Alejandro Armenta y José Narro se entrevistaron, por separado, con el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Monreal Ávila recordó que el proceso democrático al interior de Morena los fortalece y gracias a eso se va a elegir a la mejor opción para presidir la Mesa Directiva del Senado.

La decisión será de los senadores de Morena y una vez elegido se presentará al pleno para que sea votado por el resto de los legisladores.

Eso, sin lugar a dudas, será una lección de democracia que propiciará la unidad. Por eso, sería importante que la propia dirigencia de Morena tome nota para expresar esa misma pluralidad y apertura en el proceso interno del partido de cara a la sucesión presidencial pues tal parece que, hoy por hoy, en la cancha política sólo figura una “corcholata” justamente impulsada y respaldada desde por la nomenclatura del partido.

Dado que ese proceso ha sido inequitativo- se justifica las reacciones que han tenido un número importante de militantes y simpatizantes- puesto que no están de acuerdo con el favoritismo que ha manifestado con su comportamiento la cúpula de Morena. Esta situación ha obligado a que los propios aspirantes exigen pluralidad y democracia tanto en el trato, como en las reglas de participación a posteriori.

Sin duda, el mayor ejemplo de esa tenacidad y perseverancia ha sido el Senador Ricardo Monreal, ya que él, en el Senado de la República, ha puesto el ejemplo pues ni más ni menos el respeto y la apertura son la mayor fortaleza para seguir sumando a favor de la causa del propio presidente López Obrador, especialmente en los logros obtenidos en cuatro años de quehacer irrestricto del coordinador de los Senadores de Morena.

Por ello, qué paradojas: mientras que Ricardo Monreal lucha por seguir consolidando un proceso democrático y transparente en el Senado de la República a través de mecanismos transparentes, vive en carne propia la desigualdad que, en conjunto con acciones como la guerra sucia, han intentado empujarlo a salir por la puerta de atrás, tal vez por el profundo temor a que siga creciendo en las encuestas y ha convertirse, como hemos anticipado, en la propuesta idónea de las bases del partido pues recordemos que, al final de cuentas, la población civil determinará el rumbo en 2024.

Mientras eso pase, Ricardo Monreal sigue poniendo el ejemplo al poner en marcha una garantía de que habrá democracia y pluralidad en la próxima presidencia de la Mesa Directiva del Senador de la República.

Notas finales

Ya que hablamos del apellido Monreal, nos cuentan que David, Gobernador de Zacatecas, anda muy motivado luego de que por fin se comenzó a reflejar su trabajo en las evaluaciones que realizan las instituciones sobre el desempeño y nivel de rendimiento. Conjuntamente con ello, hemos hecho énfasis en su labor pues ha hecho posible que la entidad no sólo recobre la confianza al afrontar los grandes retos con responsabilidad que tuvo el estado en un principio, sino que ahora hay condiciones para impulsar sus políticas públicas ya que es notable el grado de avances y progreso en distintas materias.

Seguramente la clave es, hoy en día, las Audiencias por la Transformación que ha puesto en marcha el gobernador David Monreal en Zacatecas pues se calcula que la mayoría de las acciones de beneficio y utilidad han nacido de allí. De hecho, ese fue uno de los propósitos para qué la propia sociedad civil pudiera manifestar sus inquietudes y buscar, como se ha hecho, una solución a las demandas del pueblo.
Buen trabajo de David Monreal.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BOLETAS EN RIESGO Columnas
2024-03-28 - 08:20
SCJN y legislativo Columnas
2024-03-28 - 01:00
EX WWE VS CMLL EN HOMENAJE A DOS LEYENDAS Columnas
2024-03-28 - 01:00
UNA LLAMADA, EVITÓ LA TRAGEDIA Columnas
2024-03-28 - 01:00
México dejó de ser petrolero ¡díganlo! Columnas
2024-03-28 - 01:00
El regreso de las peligrosas identidades. Columnas
2024-03-28 - 01:00
Casillas especiales y certeza Columnas
2024-03-28 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-03-28 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-28 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-03-29 - 01:00
DISFRUTA DE ESTOS DIAS ¡TE LO MERECES! Columnas
2024-03-27 - 07:51
TIRADITOS Columnas
2024-03-27 - 01:00
SI A TI TE PASA, ¡YO SÍ TE CREO! Columnas
2024-03-27 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-27 - 01:00
+ -