facebook comscore
Ricardo Monreal llama a evitar una lucha fratricida al interior de Morena

Ricardo Monreal llama a evitar una lucha fratricida al interior de Morena

Nación martes 05 de julio de 2022 -

El senador Ricardo Monreal afirmó que mejorará el plan de seguridad pública del gobierno actual y evitará los extremismos en caso de llegar a la presidencia de la República. Además, llamó a evitar una lucha fratricida al interior de Morena y a que, en caso de realizar una encuesta para definir a su aspirante presidencial, la realice un ente autónomo, no el partido.

En entrevista para La Jornada, el legislador rechazó que pudiera “tocar puertas” en otros partidos, “voy a luchar dentro de Morena”, y asegura que su relación con el presidente López Obrador no se ha deteriorado, pese a “las intrigas palaciegas” que lo responsabilizan de las derrotas electorales en la Ciudad de México el año pasado, y recuerda que más de la mitad de su carrera política la ha vivido al lado del Ejecutivo federal.

“He estado con él en las buenas y en las malas durante los últimos 25 años, soy fundador de Morena”, recalcó, e insiste en que “quien logre suceder al presidente López Obrador, debe profundizar el proceso de trasformación democrática” iniciado por el tabasqueño.

En este sentido, reconoció que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente, garantizan la continuidad del proyecto de la 4T, porque “todos nos hemos formado en el movimiento y no vamos a traicionar sus principios”.

Finalmente, insistió en que su partido debe fijar reglas transparentes, equitativas e incluyentes, que prohíban el uso de recursos públicos y privados y campañas anticipadas ilegales. Y aunque se volvió a manifestar contra las encuestas, dijo que sí se hacen deberán ser realizadas por entes autónomos con credibilidad, no por el partido.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO niega persecución contra Nación
2022-08-17 - 17:15
+ -