facebook comscore
Ricardo Monreal responde a AMLO tras críticas sobre su voto por reforma de la Guardia Nacional

Ricardo Monreal responde a AMLO tras críticas sobre su voto por reforma de la Guardia Nacional

Nación viernes 09 de septiembre de 2022 -

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de las críticas que lanzó en su contra por votar en abstención la reforma que traslada la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque avala “la falsedad, la hipocresía y la politiquería” de los conservadores.

Durante la inauguración del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el Senado, Monreal Ávila pidió a los jóvenes sentirse orgullosos de su origen modesto y humilde, porque esa es la esencia del ser humano.

“Nunca regateen ni cambien sus principios por dádivas, amenazas u ofrecimientos de ascensos; defiendan en lo que creen, sean congruentes toda su vida, aunque vaya de por medio en ocasiones tropiezos y temporalmente ingratitudes o incluso incomprensiones”, afirmó.

Al respecto, agregó que “siempre defiendan en lo que creen, no se dobleguen ante nadie y ante nada. Mantengan su congruencia y sus principios, no cambien”.

También exhortó a los jóvenes a que sigan adelante, que venzan obstáculos, resistencias y salgan adelante por el país.

Monreal recordó que él pertenece a una generación de salida, pero les deseó que actúen con mayor responsabilidad y compromiso social.

“Hagan cosas buenas, cosas que al país le urjan”.

Dijo que en 2018, México inició un nuevo periodo de gobierno y “se refrescó la esperanza de un país mejor, más justo y próspero”. Por ello, pidió a los jóvenes no pensar en corromperse o, en vivir una vida de lujos y de privilegios, sino de compromiso y de responsabilidad social.

“Jóvenes no tengan temor a triunfar, a cambiar al país, a representarlo con dignidad, jóvenes que no tengan miedo a nada, ni al miedo mismo”.

López Obrador aseveró Monreal es libre de votar como lo hizo, pero “no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -