facebook comscore
Rick se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero

Rick se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero

Nación sábado 23 de octubre de 2021 -

La mañana de este sábado Rick se fortaleció a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que su centro está localizado a aproximadamente 330 kilómetros al sur - suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El huracán Rick mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 Km/h, mientras se desplaza al nor-noroeste, según el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las bandas nubosas del huracán Rick producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

Las lluvias producidas por Rick podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -