facebook comscore
Riesgo de daño permanente económico por Covid-19: Steven Munchin

Riesgo de daño permanente económico por Covid-19: Steven Munchin

Global martes 19 de mayo de 2020 -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que "sin una reapertura hay un riesgo de daños permanentes" en referencia a la economía americana, por su parte el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, solicitó un mayor estímulo fiscal al Congreso.

Mnuchin se refirió al año electoral, puesto que el presidente Donald Trump busca su reelección en noviembre. Agregó que Trump presiona a los estados que gobiernan los por los demócratas, solicitando relajar las restricciones impuestas contra el Covid-19: "Somos conscientes de las cuestiones de salud y lo queremos hacer de una manera segura".

El gobierno de Trump ansía por retomar la actividad económica, de los 50 estados, dos tercios han levantado gradualmente de las restricciones impuestas a mediados y finales de marzo.

Además, Jerome Powell insistió en gravedad de la crisis en E.U, puesto que ha dejado más de 36 millones de nuevos desempleados: "Es conveniente recordar que las medidas tomadas para contener el virus representan una inversión en nuestra salud individual y colectiva. Como sociedad, deberíamos hacer todo lo posible para dar un respiro a aquellos que están sufriendo por el bien público".

En cuanto al lado monetario, indicó que: "está comprometida a usar todas las herramientas disponibles en estos tiempos desafiantes". Además del interés al 0% y el flujo de liquidez: "estas acciones son solo parte de una respuesta más amplia del sector público". "Este es el mayor shock en la memoria reciente, y la cuestión que flota en el ambiente es, ¿Ha sido suficiente?", finalizó.

Imagen: Wikipedia

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -